Una característica destacable de las transferencias bancarias es la comodidad de realizar pagos en línea. La capacidad de realizar transacciones en dispositivos móviles acelera el proceso y elimina el estrés que conlleva el papeleo. Sin embargo, la facilidad de la banca electrónica trae la necesidad de una vigilancia adicional, especialmente porque el volumen de transacciones aumenta diariamente. Últimamente, ha habido un aumento en el fraude en línea, por lo que las instituciones bancarias han ideado mecanismos más fuertes para combatir el delito cibernético.
Dicho esto, las transferencias bancarias son seguras, pero los propietarios de cuentas deben tomar precauciones al realizar transacciones en sitios de lotería en línea. La mayoría de los bancos han introducido fuertes protocolos de seguridad para evitar pagos no autorizados o erróneos. Dos de las medidas más utilizadas incluyen:
Verificación de dos y tres pasos
Este es un proceso de autenticación que involucra un código predeterminado o un certificado digital del firmante. Un ejemplo de verificación bancaria de 2 factores para la banca por Internet es el uso de un nombre de usuario y una contraseña, seguidos de un código OTP. En la autenticación de tres factores, la tercera característica puede ser una característica biométrica como una huella dactilar, la voz del usuario, un escaneo de retina, una configuración manual o reconocimiento facial.
Confirmación del Beneficiario
La confirmación del beneficiario asegura que el jugador de lotería está enviando efectivo a la cuenta correcta. Hace algunos años, los bancos no se molestaban en preguntar el nombre de la cuenta bancaria del destinatario. Solo verificarían el número de cuenta y el código de clasificación. Actualmente, según el banco, los clientes deben proporcionar el nombre del titular de la cuenta antes de que se procese el pago. El banco autorizará el pago si el nombre coincide con el código de clasificación y el número de cuenta.