Lotto Max reemplazó a Super 7 en 2009. Como resultado, Lotto Max ha superado a Lotto 6/49 en popularidad en Canadá por el mayor valor de sus premios. Las loterías canadienses menores se llevan a cabo en las provincias del este y oeste de Canadá.
Los jugadores de lotería canadiense ahora pueden comprar sus boletos en línea para los premios mayores Lotto Max y Lotto 6/49. Sin embargo, las reglas son las mismas y el proceso es simple. Se aplica la misma restricción de edad que al comprar un boleto para participar. Es posible depositar dinero en las cuentas de lotería en línea de los jugadores después de que hayan completado el proceso de registro.
Los jugadores pueden comprar boletos en línea y recibir una copia digital por correo electrónico. Un boleto físico se puede perder, por lo que una compra en línea es una opción más segura y eficiente. Los jugadores reciben una notificación por correo electrónico si han ganado algo en un sorteo. Otra ventaja de ahorrar tiempo de jugar a la lotería canadiense en línea es comprobar los resultados sin tener que salir de casa.